Back to top

Vídeo: La problemàtica de la carretera de Menorca, en 14 minuts

No deixeu de visionar aquest breu muntatge, on podreu saber què volen fer a la carretera general i per quins motius hi ha tanta gent que s'hi oposa.

Comentaris

video

L'hauríeu de subtitolar en castellà i anglès per què arribi a més gent

traducció

Completament d'acord. S'hauria de traduir o subtitular i enviar arreu d'Europa.

Rotondes

Les rotondes al meu entendre no responen a cap altra necesitat que la de donar feina a les constructores "amigues". Crec que en els darrers anys ja s'han fet masa malifetes "irreparables" que despres tots lamentem.

macrorotondes

¿ A quién puede beneficiar tanta macrorotonda ? ¿ Compensa ? Claramente no. Como dice Ramon ¿"constructores amigos "?. O tal vez la ¿ "imágen de los propios políticos"?. Vergüenza da que nuestros políticos quieran tan poco a esta isla y que nos representen. Intentando realizar burradas como esta. Por otra parte existe la estrategia o pueda existir que: ¿ no querrán lograr poner unas cuantas y empiezan diciendo que son muchas más para que luego no nos parezca tan mal que sean menos ? y así ya nos la han colado y además nos creeríamos que hemos ganado ? para nada. No debe permitirse ni una sola de estas barbaridades. Después de ver todo lo que ocurre, los errores que se han cometido y luego ya no hay vuelta atrás, ¿ seguimos siendo tan necios ? Seremos Reserva de la Biosfera pero ¿ no se han ido realizando actos como el puerto (colársega) ? que la verdad, ¿ eso es ecológico ? eso es DINERO. Si fuera necesario para que ni tan siquiera se iniciara este proyecto pues sí, a Europa a ver que piensan. Antes de que el daño ya esté hecho y sea irreparable.

Vídeo

Una explicació molt clara amb un component didàctic extraordinari. Aquest vídeo s'hauria de mostrar a tots els IES de Menorca i Escoles Concertades. També als Clubs de Jubilats, etc

Es increible retiran

Es increible retiran presupuestos vitales ahora que la gente cada vez tiene menos pero tienen millones para gastar en mas absurdas construcciones de su monopoli

Rotondes

Sigo creyendo que el tema de las carreteras y rotondasse está desquiciando. mejorar carreteras? Sí. Construir rotondas? No. Limitar el número de vehiiculos en circulación: URGENTÏSIMO!

ROTONDES

Portar-ho a Estrasburg? ho diu Jordi Sabartés i sembla podría ser un camí! Difondre el video! No hem de permetre que facin més disbarats en el territori!

Seguridad vial y dialogo

¿Alguien se acordará de preguntar que opinan los profesionales del transporte? ¿Cómo podrán cruzar nuestros abuelos y demás personas, con seguridad, dicha carretera? al mismo nivel, es muy peligroso. En verano, época de turismo, con mucha circulación ¿que solución se puede dar, para que los transportistas, se ganen el pan de 12 meses, con 6 meses de trabajo? Yo soy el primer interesado en conservar el territorio, pero las personas, deben de tener un mínimo de seguridad y agilidad, no atascos, en sus desplazamientos. Señores políticos, ojo con los gastos innecesarios, etc. Amigos del GOB, los comentarios de este vídeo, me parecen coherentes, pero algo a de cambiar, no puede seguir esta carretera tal como está ahora, principalmente en verano. Me gustaría una solución, consensuada entre todas las partes, sin destrucción, del territorio, sin grandes obras, sin amiguismos. Sobre todo, pensando en el turismo, queramos o no, es el motor de nuestra economía, el futuro de nuestros hijos. ¿Seremos entre todos capaces de encontrar ya la solución?

Intervenir sí, pero con lógica

Hola Bernat. Gracias por aportar tus consideraciones y por el tono de diálogo que usas. El debate que se tiene en Menorca sobre la carretera no es de todo o nada. Ese es el mensaje que se intenta lanzar des del Consell, pero no responde a la realidad. Existe un convenio firmado entre el Consell y el Ministerio de Fomento para poder invertir en mejoras de la carretera general. Desde el GOB nos hemos mostrado de acuerdo (de palabra y con escritos oficialmente registrados) en actuaciones como la ampliación de los arcenes para poder decantar los ciclistas, los tractores agrícolas o los cochecitos de motor pequeño. Ese es uno de los principales problemas del verano, cuando la carretera se llena de vehículos. También compartimos la incorporación de terceros carriles allí donde la geografía de la carretera lo permite. Pedimos la eliminación de un carril de avance que se había proyectado en una cuesta abajo, en el sentido Alaior-Maó, al entener que incorporaba peligrosidad en vez de seguridad. Hemos solicitado que se rebaje el cambio de rasante que hay a poniente de la entrada de la Argentina, lo que permitiría ganar unos cuantos centenares de metros más de visibilidad. Y hemos propuesto una solución a diferente nivel para la entrada de Alaior (aunque no coincide con la rotonda inferior de 120 metros de diámetro que propone el Consell). La polèmica, por tanto, no se centra en si hay que hacer mejoras o no. La polèmica surge cuando el Consell dibuja rotondas inferiores, que obligan a levantar toda la carretera, y las pone en lugares que no tienen ninguna justificación. Hemos comprobado que el proyecto ganador del concurso no incorporaba este tipo de rotondas, que entendemos que suponen un gran consumo gratuíto de territorio y un gasto de dinero público sin base. También hemos comprobado que los informes técnicos emitidos son contrarios a este tipo de rotondas y las consideran injustificadas. Por lo tanto, no debatimos que se puedan hacer mejoras. Lo que discutimos es que se aproveche este proyecto para (una vez más) hacer obras sobredimensionadas e innecesarias. Obras sí, pero las justificadas.

ROTONDES

Vist es vídeo prou significatiu estic d'acord amb el vostre suggeriment, teniu com a ciutadà de peu en meu suport Andreu

Afegeix un nou comentari

CAPTCHA
Aquesta pregunta és per comprovar que sou un visitant humà i prevenir els enviaments automàtics de correu brossa.